Ir al contenido principal

Problemáticas Nube


El instante en que con una  actitud comprendemos que todo lo que creíamos era falso. Ese momento donde todas las piezas de un rompecabezas quedan unidas y muestran la verdadera imagen, es el quiebre. Aceptamos la realidad o continuamos con nuestra visión de amor? Los hijos los seres tan amados como para comprender y perdonar, todo? Existe un limite. Cual seria? Aquello contemplado por la ley; conozco madres que perdonan hasta lo mas aberrante, que sostienen una inocencia aun cuando la condena es irrefutable.

Son nuestros hijos productos de nuestros errores y aciertos. Hasta que punto es tan solo culpa de los padres, hasta la mayoría de edad? Hasta que comienzan a votar? Actualmente una persona de 17 años es capaz de comprender la dimensión de sus actos? Me es muy difícil creer que no! Y en ese caso me pregunto, que fue lo tan importante que no logre enseñarle a mi hija como para que comprenda que sin estudio va camino a una vida de mediocridad. Puedo escuchar las voces de aquellos que dirán "No!! No es necesario, es inteligente, hábil puede hacer otras cosas" La vida no se trata solamente de educación o de una carrera universitaria. Conozco muchas personas que sin todo eso, hoy son maravillosas personas, exitosos o encaminados a una vida plena, pero no conozco a nadie que sin dedicación o sin afrontar responsabilidades haya logrado sentirse exitoso. Teniendo en cuenta que mi concepto de éxito radica en la realización personal, sea en el campo que elijas. 

Me aplasta la tristeza de aceptar que mi bella adolescente deja escapar por segunda vez consecutiva un año escolar. Me hace astillas el fracaso, ni el castigo ni incentivos, ni charla, ni nada de todo lo que he intentando resulta. Es como intentar despertar a un zoombi. Algunas veces uno es testigo de como sus seres amados estrellan sus cabezas contra la pared, sin remedio. Las excusas sobran, como en cualquier situación. Pero las excusas no se filman ni se convierten en cuadros, simplemente la vida queda en dos bandos los que hacen y los que lastimosamente no hacen.  El desmembrado sistema educativo, la globalidad lo que hoy me parece uno de mis grandes errores, tanto acceso a la tecnología. Ordenadores desde que nació, celular a los 5 años, su manejo impecable de todo el universo virtual y elementos relacionados, edición de audio y video, fotografía, muchas cosas que rozan la genialidad ante la indomable resistencia a cumplir con lo establecido de un sistema educativo, aunque le brindes las mejores herramientas a su alcance para que encuadre el camino hacia su objetivo de ser en su vida, bla bla bla bla.

Entonces, hago terapia para encontrar mis errores? Me rindo? Me ahogo en la angustia de madre? Hace unos años atrás un especialista me explicaba que eramos padres de la generación nube, con lo cuál alguien puede vislumbrar los efectos colaterales de la maravillosa revolución que somos parte?

Googleando, obviamente me informo de muchas cosas que resultan muy útiles para abordar la problemática a la que me enfrento, soy parte del problema y en la esencia busco la solución. Una madre me dijo.....ahhhh siiii, hasta los 20 va a estar así! Noooooo!!!!! El tiempo es irrecuperable, donde queda el hacer del ahora el mejor momento? Finalmente el autoritarismo es necesario? En el peor momento surgirá la solución? y es ahí cuando vuelvo a recuperar mi optimismo o simplemente es la natural reacción de una madre amorosa?  Vivimos en un momento donde todo sucede aparentemente mas inmediatamente, estamos mas comunicados, tenemos muchismas ventajas sobre otras épocas. Sin embargo ahora que los seres humanos viven un promedio de vida de mas de 80 parece que los veintitantos son una adolescencia prolongada, y los 17 son una infancia estirada pero una bebe de siete meses ya se para y quiere caminar. Mi corazón se acelera y mi mente teme no estar a la altura de las circunstancias, pero esta es mi vida, mis seres amados, mis responsabilidades, en una etapa en la que creo ser adulta, lo suficiente como para amar sanamente, encontrar la forma de convivir en pareja ensamblando una familia en los tiempos del siglo XXI. Si, acabo de escribir siglo XXI y se me pasaron por el cuerpo estos miles de años de civilizaciones que nos han dejado su legado, desde aquellas huellas en la piedra a este instante en que después de mucho tiempo vuelvo a escribir en este blog. Desde el ICQ hasta la trasmisión satelital desde mi primer diseño a hoy. Y el mismo pensamiento que me acompaña desde que tengo memoria, me toca encontrar la forma, crearla, diseñarla, como fuere pero mañana el ahora debe ser mejor.  

Entonces en la nube debe surgir la solución la tendencia de como reescribir el soft para que el virus que ha dañado al sistema se modifique. Me preocupa porque ahora los medios deben aclarar "Espacio Publicitario"....."Fin de espacio publicitario" que nos paso? Ya no distinguimos lo real de lo ficticio? Mi marido me dice que el anime  y tanta computadora le hizo mal, quizás hasta las rubias muñecas o los amarillos que hoy ya son nación también.

Hoy considero que un niño no debe estar frente a las pantallas hasta después de los dos años o quizás más... pero como hacemos si vivimos rodeados? Intento encontrar el punto de equilibrio. Ya he aprendido que los extremos no son buenos, entonces quizás solo se trate de despertar y focalizar en generar hábitos más saludables. Saludables teniendo en cuenta lo que hoy sabemos, como por ejemplo que los primeros años de vida son los que imprimen el carácter, que la tecnología genera dependencia, por lo tanto ramifica el pensamiento y desvirtúa las prioridades hacia el ocio y la virtualidad.

Y si educamos con libertad de pensamiento y comprensión nos vemos en la obligación de redirigir lo que hace mal, porque considero que para cualquier ser humano el limite esta en lo que hace mal, tanto para sí mismo como para quienes lo rodean.

Sin bienestar no hay éxito.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrellas

si compararamos la humanidad con el el cielo nocturno si cada persona fuera tan solo una estrella si cada persona tan solo se ocupara como buena estrella de brillar nuestro mundo seguramente tendria mas luz Agradezco a todas las estrellas que iluminan mi universo les agradezco porq son ellas las q me recuerdan q debo brillar agradezco al amor infinito q recibo, porq no hay nada q se le pueda comparar siguen siendo las riquezas mas invaluables la amistad, la hermandad y el amor desinteresado de kienes con solo saber q forman parte del universo ya me hacen feliz

extrañando el Esplendor

Cuando conocemos el esplendor de la vida, dificilmente podemos dejar de vivir sin él. Puede ser tan solo la sensación de tener mariposas revoloteando en nuestro interior al ver a esa persona que nos deja sin aire; puede simplemente ser la adicción a la vida, a la adrenalina o la emoción que no podemos manejar y nos hace sentir humanos. Puede el Esplendor ser tantas cosas, simples, extremademente complejas a la vez, porque la simplicidad varia de la misma forma que cada ser aprende a deducir cuanto es 2+2, aunque el exacto significado sea 4, lo que aun nos hace humanos es ese poder de que 4 deje de ser 4 para ser nuestro esplendor. Esplendor de haber amado intensamente. Esplendor de haber sido opulasamente feliz. Esplendor de haberlo tenido todo. Esplendor de haberlo perdido todo y vuelto a comenzar. El esplendor que dejan las cenizas del fenix cuando renace. El esplendor de tus ojos diciendome te amo. El esplendor de tus lagrimas diciendome adios. El magnifico esplendor del amanacer. E