Ir al contenido principal

Grilletes del Gladiador

Al final del día, la humedad de la celda se sentia hedionda. Los grilletes hacian que los tobillos se astillaran. Las heridas del dia ardian, ardian más al saber que mañana serian blanco fácil para sangrar en la arena.

Apoyando la cabeza en las rodillas el gladiador dejaba que la lluvia le cayera encima, haciendo un esfuerzo para sentirla.

Tan solo el frio le recordaba que aún formaba parte de su cuerpo, hacía tanto tiempo que su alma le había abandonado que ante sus ojos todo era simplemente nada.

Su mejor amiga era su espada, solo podia confiar en su sombra, a quien usaba para tentar a sus adversarios.

El premio por sobrevivir en la arena, una tierna doncella, una hogaza de pan, un trozo de carne y vino.

Ninguno de esos premios le saciaba algo. Las voces y risotadas retumbaban, pero él no distinguia mas que el sonido del metal. Los filos asustados de las espadas de sus guardianes. Muchos buscaban su conversación o intentaban acercarsele; pero el gladiador tan solo encontraba distraccion en sus sueños, tan solo se sorprendia, sonreía o se asustaba cuando la piedad de morfeo lo libera de ser quien era.

Al despertar regresaba a la pesadilla de vivir.

Comentarios

hola k, como va?
muy bueno, seremos gladiadores?
prefiero verme como un puma, que se aleja en la maleza y mira desde afuera... y cuando alguien lo amenaza o lo ataca salta sobre su preciada preza, sera el amor la preza?
besos
Delfenar dijo…
Cada cazador debe reconocer su caceria; asi como cada uno debe reconocer su camino.
Si es el amor, sientete dichoso de haberlo encontrado y valora cada segundo como si fuera el ultimo, sin importar cuantos segundos sean.
Ya que sigue siendo el mayor desafio, simplemente vivir.

Entradas más populares de este blog

Hoy Mariposa

Luego de vivir el día a día del ciclo de una mariposa en el 2014 termine adoptando a la bella monarca que creció en mi jardín como mi imagen representativa. La evolución constante, el adaptarse y reinventarse para finalmente volar y partir.

postal de amanecer

Mágica adrenalina alrededor, cayendo del vuelo sentís con más intensidad, respiras, te materializas ante el celeste y cielo!. Calidez envolvente que en postales de amanecer se vuelven besos, los pacientes pasos compartidos; de tu mano amanece el otoño. Ingenuidad,  iridiscente conexión natural. Perdí una perla en la inmensidad, amparaste mi alma en tu abrazo; namasté!

Tiempos Apocalipticos

Asi como intensamente la felicidad nos nutre el alma iluminandonos, la tristeza nos ensombrece. Ambos estados naturales que transitandolos con honestidad conforman sencillamente el sentido de la vida. Aquellos que han sido los heroes de mi infancia con el tiempo los he visto como las victimas de desiciones y acciones propias o de otros que han consumido o intensificado su luz. Han pasado advertencias de cometas, de cambios de siglos, profecias tras profecias, el tip de evolucion es el verdadero eslabon perdido y aqui ahora Diciembre 2012 plena transicion apocaliptica. Namaste  Alumbramiento, nacimiento; asi llegamos los seres al mundo, en ese pensamiento asi llegamos para iluminar nuestra existencia, sin saber cuanto iluminamos o ensombrecemos a los que estan a nuestro alrededor, asi vivimos algunas veces sin comprender el sentido de nuestros pasos. El efimero instante que somos humanos; muchas veces perdidos en la voragine, despilfarrando presente persiguiendo un...