Ir al contenido principal

de Circulos y Sabiduria

Es acaso en la redondez de la luna llena que puede verse la perfeccion del circulo que resplandece sobre nosotros.
O sera, que al estar tan lejos no veo los trazos imperfectos que no empañan su belleza.

Es el círculo la representación más exacta. Es la vida una sucesión de círculos que no siempre logramos cerrar, o que sencillamente se cierran cuando menos lo esperamos.

Cuando era más joven, tal vez hace mucho. Creía que la vida era como una cadena, con eslabones grandes y pequeños, según la intensidad o la duración de los sucesos vividos, ahora vuelvo a ese concepto pero al topico de que cada eslabón debe estar bien cerrado para que nuestra cadena sea fuerte y no se rompa. Mis eslabones lo están. Mis círculos, ya son bonitas imagenes que carecen de imperfección. El balance que nos conduce al equilibrio, quiza el karma de lo bueno y lo malo que hemos hecho. A no olvidarnos que todo nos vuelve por triplicado. A no hacer nada que no nos gusta que nos hagan. Porque algunas veces no vemos en que punto desbalanceamos nuestro karma.
Quiza no lo sepamos hasta el ultimo pixel que cierre nuestro círculo de vida, una razón más para darle mucha importancia al dia a dia. Ya he aprendido que un segundo puede cambiarnos irremediablemente, que una gota puede alterar el balance.

Hace unos dias, uno de mis grandes amigo me dio una importante lección:
"Hay que darle tiempo al conocimiento"
Muy a mi pesar no he desarrollado la habilidad del osmosis.

Y otra de las lecciones, podria citarla como la sabiduria de la tortuga:
Nada siempre será nada, pero hoy se puede cambiar.
No importa cuanto tiempo transcurrió, persevera y triunfarás, pero persevera.
Mediocridad?
Trabajá para cambiar eso, que tus ideas no corran más rápido que tus acciones.

A Uds, que se tomaron unos segundos de su vida para leer mis desvarios:
GRACIAS

Comentarios

Mariángeles dijo…
"Cada eslabón debe estar bien cerrado para que nuestra cadena sea fuerte y no se rompa".

Que importantes son los segundos compartidos con personas que nos hacen felices cuando creemos perderlo todo; reflexionamos de lo mínimo e indispensable de la diaria felicidad.

Sólo con saber que existís me hacés feliz, te quiero

Entradas más populares de este blog

estrellas

si compararamos la humanidad con el el cielo nocturno si cada persona fuera tan solo una estrella si cada persona tan solo se ocupara como buena estrella de brillar nuestro mundo seguramente tendria mas luz Agradezco a todas las estrellas que iluminan mi universo les agradezco porq son ellas las q me recuerdan q debo brillar agradezco al amor infinito q recibo, porq no hay nada q se le pueda comparar siguen siendo las riquezas mas invaluables la amistad, la hermandad y el amor desinteresado de kienes con solo saber q forman parte del universo ya me hacen feliz

extrañando el Esplendor

Cuando conocemos el esplendor de la vida, dificilmente podemos dejar de vivir sin él. Puede ser tan solo la sensación de tener mariposas revoloteando en nuestro interior al ver a esa persona que nos deja sin aire; puede simplemente ser la adicción a la vida, a la adrenalina o la emoción que no podemos manejar y nos hace sentir humanos. Puede el Esplendor ser tantas cosas, simples, extremademente complejas a la vez, porque la simplicidad varia de la misma forma que cada ser aprende a deducir cuanto es 2+2, aunque el exacto significado sea 4, lo que aun nos hace humanos es ese poder de que 4 deje de ser 4 para ser nuestro esplendor. Esplendor de haber amado intensamente. Esplendor de haber sido opulasamente feliz. Esplendor de haberlo tenido todo. Esplendor de haberlo perdido todo y vuelto a comenzar. El esplendor que dejan las cenizas del fenix cuando renace. El esplendor de tus ojos diciendome te amo. El esplendor de tus lagrimas diciendome adios. El magnifico esplendor del amanacer. E