Ir al contenido principal

de Circulos y Sabiduria

Es acaso en la redondez de la luna llena que puede verse la perfeccion del circulo que resplandece sobre nosotros.
O sera, que al estar tan lejos no veo los trazos imperfectos que no empañan su belleza.

Es el círculo la representación más exacta. Es la vida una sucesión de círculos que no siempre logramos cerrar, o que sencillamente se cierran cuando menos lo esperamos.

Cuando era más joven, tal vez hace mucho. Creía que la vida era como una cadena, con eslabones grandes y pequeños, según la intensidad o la duración de los sucesos vividos, ahora vuelvo a ese concepto pero al topico de que cada eslabón debe estar bien cerrado para que nuestra cadena sea fuerte y no se rompa. Mis eslabones lo están. Mis círculos, ya son bonitas imagenes que carecen de imperfección. El balance que nos conduce al equilibrio, quiza el karma de lo bueno y lo malo que hemos hecho. A no olvidarnos que todo nos vuelve por triplicado. A no hacer nada que no nos gusta que nos hagan. Porque algunas veces no vemos en que punto desbalanceamos nuestro karma.
Quiza no lo sepamos hasta el ultimo pixel que cierre nuestro círculo de vida, una razón más para darle mucha importancia al dia a dia. Ya he aprendido que un segundo puede cambiarnos irremediablemente, que una gota puede alterar el balance.

Hace unos dias, uno de mis grandes amigo me dio una importante lección:
"Hay que darle tiempo al conocimiento"
Muy a mi pesar no he desarrollado la habilidad del osmosis.

Y otra de las lecciones, podria citarla como la sabiduria de la tortuga:
Nada siempre será nada, pero hoy se puede cambiar.
No importa cuanto tiempo transcurrió, persevera y triunfarás, pero persevera.
Mediocridad?
Trabajá para cambiar eso, que tus ideas no corran más rápido que tus acciones.

A Uds, que se tomaron unos segundos de su vida para leer mis desvarios:
GRACIAS

Comentarios

Mariángeles dijo…
"Cada eslabón debe estar bien cerrado para que nuestra cadena sea fuerte y no se rompa".

Que importantes son los segundos compartidos con personas que nos hacen felices cuando creemos perderlo todo; reflexionamos de lo mínimo e indispensable de la diaria felicidad.

Sólo con saber que existís me hacés feliz, te quiero

Entradas más populares de este blog

Hoy Mariposa

Luego de vivir el día a día del ciclo de una mariposa en el 2014 termine adoptando a la bella monarca que creció en mi jardín como mi imagen representativa. La evolución constante, el adaptarse y reinventarse para finalmente volar y partir.

postal de amanecer

Mágica adrenalina alrededor, cayendo del vuelo sentís con más intensidad, respiras, te materializas ante el celeste y cielo!. Calidez envolvente que en postales de amanecer se vuelven besos, los pacientes pasos compartidos; de tu mano amanece el otoño. Ingenuidad,  iridiscente conexión natural. Perdí una perla en la inmensidad, amparaste mi alma en tu abrazo; namasté!

Tiempos Apocalipticos

Asi como intensamente la felicidad nos nutre el alma iluminandonos, la tristeza nos ensombrece. Ambos estados naturales que transitandolos con honestidad conforman sencillamente el sentido de la vida. Aquellos que han sido los heroes de mi infancia con el tiempo los he visto como las victimas de desiciones y acciones propias o de otros que han consumido o intensificado su luz. Han pasado advertencias de cometas, de cambios de siglos, profecias tras profecias, el tip de evolucion es el verdadero eslabon perdido y aqui ahora Diciembre 2012 plena transicion apocaliptica. Namaste  Alumbramiento, nacimiento; asi llegamos los seres al mundo, en ese pensamiento asi llegamos para iluminar nuestra existencia, sin saber cuanto iluminamos o ensombrecemos a los que estan a nuestro alrededor, asi vivimos algunas veces sin comprender el sentido de nuestros pasos. El efimero instante que somos humanos; muchas veces perdidos en la voragine, despilfarrando presente persiguiendo un...